From Argentina to Hof / desde Argentina hasta Hof

Mi nombre es Alejandro y vengo de Argentina. En la Universidad Nacional de Córdoba estudié la Licenciatura en Comunicación Social. En el 2008, decidí finalmente seguir mi objetivo, un sueño que había tenido toda la vida: hacer una maestría en Alemania.

Así que me establecí en Berlín con el objetivo de perfeccionar mi nivel de alemán. Tras finalizar exitosamente el curso del alemán como lengua extranjera (TestDaF) empecé a postularme en las diferentes Universidades de Alemania que me brindaran una maestría en relación con mis estudios de Argentina. Después de recibir 3 cartas de aceptación para diferentes Universidades, finalmente decidí empezar la Maestría en Marketing Management en Hof.

Uno de los motivos por los cuales opté por esta maestría fue porque noté que la Universidad de Ciencias Aplicadas Hof me brindaría un estudio altamente especializado en relación al marketing. La vasta formación académica de los profesores se conjuga con una experiencia laboral sólida y constatable en empresas de primera línea en Alemania y en el extranjero, impartiendo una teoría que además de armonizar con el actual sistema económico, brinda un sustento práctico apelando al uso de ejemplos concretos y válidos.

Las materias que se dictan posibilitan un entendimiento de las diferentes áreas de la empresa, desde la parte de investigación y desarrollo del producto, pasando por la producción del mismo, continuando por su distribución hasta llegar a la parte de atención y fidelización del cliente. De esta manera, los estudiantes podrán desempeñarse en el futuro, con absoluta soltura cuando empiecen sus funciones laborales ya que contarán con las herramientas teórico-prácticas que las empresas de primera línea demandan y valoran hoy en día. Una vez finalizados sus estudios, ustedes podrán constatar el reconocimiento de los estudios brindados por la Universidad de Ciencias Aplicadas Hof, ya que sus egresados logran una rápida inserción laboral a nivel regional, nacional e internacional.

Sin duda que un aspecto que también marca una diferencia con respecto a otros centros de formación superior en Alemania es el hecho de que la Universidad de Ciencias Aplicadas Hof brinda a sus estudiantes un contacto cercano con sus docentes. Aquí los estudiantes no somos un número más, sino por lo contrario, podemos tener un trato ameno y cercano con los docentes. Este ambiente, es sin dudas, favorable para los estudiantes que venimos del extranjero, ya que nos sentimos contenidos, posibilitando así que podamos realizar nuestros estudios sin ningún tipo de problema de adaptación, en tiempo y forma adecuada.

Por estos motivos les recomiendo ampliamente la Maestría en Marketing Management de nuestra Universidad, el valor humano de las personas que pude conocer se entrelaza con la calidad del estudio, que hará de su estadía en Hof un momento enriquecedor a nivel humano y académico.

Les deseo un estudio más que exitoso en nuestra Universidad!

Alejandro

Campuses

Corner

Campus Hof

Alfons-Goppel-Platz-1
95028 Hof

Campus Münchberg

Kulmbacher Str. 76
95213 Münchberg