From Mexiko to Hof / de México a Hof

¡Hola!

Me llamo Pamela Landero Avila y soy de México. Estudié la Licenciatura en Mercadotecnia en mi ciudad natal, Puebla. Después de terminar mis estudios vine a Alemania para realizar mis practicas profesionales en el departamento de Mercadotecnia de la empresa “Vogel Business Media” en la ciudad de Würzburg. Posteriormente quise especializarme en esta área y envié solicitudes a diferentes Universidades para cursar una Maestría.

Finalmente decidí estudiar en la Universidad Hof, principalmente por dos razones. Por  un lado la oferta de materias me pareció muy interesante y por lo tanto coincidió perfectamente con mis expectativas y por otro lado me gustó la  gran orientación Internacional de la Universidad. Hoy en día, recapitulando se que esta decisión fue la correcta pues obtuve muchas experiencias positivas.

El nivel educativo de la universidad y de la carrera, se ratifica a través de diferentes puntos. Hay una gran variedad de materias y los profesores utilizan métodos modernos de enseñanza, lo cual incrementa a la vez la motivación de los estudiantes. Mediante casos de estudio, proyectos prácticos, investigaciones de mercado, coloquios, entre otros métodos, se logra que las clases sean totalmente interactivas y orientadas a la práctica. Los profesores destacan por su alta competencia profesional, que constata sus años de experiencia en la materia. Además procuran un ambiente agradable de trabajo y siempre están dispuestos a ayudar y apoyar a los estudiantes nacionales e internacionales. En lo personal, me parecieron muy interesantes los proyectos de investigación de mercado como “El posicionamiento de los proveedores de telefonía móvil en Alemania” o “El mercado de artículos deportivos en Alemania”, los seminarios prácticos como “el juego de simulación de negocios” así como los viajes y las excursiones a diferentes lugares ( por ejemplo el seminario de fin de semana en “Fichtelgebirge”, los congresos “Mailing Tage” en Nuremberg y “Results and Research” en Múnich o las visitas a empresas internacionales como “Loewe”). A través de los diferentes ejemplos prácticos siempre se utilizan modernos métodos para tratar temas actuales de planeación estratégica, dirección empresarial, posicionamiento de mercado, entre otros, donde estudiantes y docentes tienen la oportunidad  de discutir, intercambiar ideas y convivir en un ambiente diferente al salón de clases.

Como estudiante extranjera me sentí muy bien y sobretodo bienvenida, tanto por los compañeros como por el personal de la universidad, que siempre fueron muy amables,  abiertos y estuvieron dispuestos a ayudarme. Desde antes de comenzar con mis estudios por ejemplo me ayudaron con la organización y búsqueda de alojamiento en los dormitorios para estudiantes en Saalepark.

Durante mi estudio hubo diferentes departamentos en la universidad que me facilitaron mi estancia: la oficina internacional es un buen lugar para acudir ya  que tiene personal muy atento y preparado para ayudar a estudiantes extranjeros. No sólo se dedican a organizar eventos culturales, también organizan eventos informativos para estudiantes extranjeros. (por ejemplo sobre la vida de trabajo en Alemania para extranjeros).  Además precisamente aquí fue donde también me informaron a cerca de las posibilidades para solicitar una beca en la universidad. También hay reuniones semanales organizadas por estudiantes donde se reúnen estudiantes alemanes y del todo el mundo.

Por otro lado la oficina de coordinación de la carrera es otro lugar para acudir en cualquier momento en caso de tener dudas o problemas.

Finalmente puedo decir que tuve la oportunidad de recibir una formación excelente y de conocer personas agradables e interesantes en el trayecto. ¡Estoy muy contenta y satisfecha de haber estudiado en la Universidad Hof y es por eso que puedo recomendar la carrera ampliamente!

Saludos y buena suerte!

Pamela Landero

Campuses

Corner

Campus Hof

Alfons-Goppel-Platz-1
95028 Hof

Campus Münchberg

Kulmbacher Str. 76
95213 Münchberg